División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 03821
30 de marzo, 2023
DFOE-LOC-0769
Señor
Leonidas Alberto Gutiérrez Víquez
lgutierrez@aserri.go.cr
Secretario del Concejo Municipal
Señor
Oldemar García Segura
Alcalde Municipal
alcaldia@aserri.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad
de Aserrí
La Contraloría General recibió el oficio n.º MA-0245-2023 de 01 de marzo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad de Aserrí,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos corrientes por concepto de
transferencia corriente del Gobierno Central ; así como recursos de vigencias anteriores (superávit1
libre y específico), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
1 Ver reclasificación señalada en el punto 2. inciso a) de este oficio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0769 2 30 de marzo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
documento aportado, consta e ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 29/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 00507
20 de enero, 2023
DFOE-LOC-0082
Licenciada
Yadira Cruz Fallas
Auditora Interna
ycruz@aserri.go.cr
yadiracf67@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio con relación al artículo 7 de la Ley para apoyar
al contribuyente local y reforzar la gestión financiera de las
municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia del
covid-19.
Se procede a dar respuesta al oficio n.° AU-43-2022 de 22 de noviembre de 2022.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante dicha nota, la Auditora Interna de la Municipalidad de Aserrí solicita a la
Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente:
1. ¿Pueden las administraciones municipalidades (sic), en aplicación al artículo 7
de la Ley N° 9848, cancelar los importes pendientes de transferir a instituciones
como la Junta Administrativa del Registro Nacional, al Concejo (sic) Nacional de
Personas con Discapacidad, y a la Comisión Nacional para la Gestión de la
Biodiversidad, utilizando efectivo en cuentas bancarias que provienen de otras
fuentes de ingresos como la Ley de Hidrantes, Recolección de Desechos sólidos
o Servicio de agua potable?
2. En esta misma línea, ¿procede utilizar el superávit específico de los recursos
destinados a mantenimiento vial, (ley N° 8114) para la compra de materiales
para reparación de daños en caminos, ocasionados por trabajos realizados por
el Acueducto Municipal, aplicando el artículo 7 de la Ley N° 9848 aun cuando los
servicios no resultaron deficitarios por efecto de la pandemia por Covid 19?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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http://www.cgr.go.cr/
.División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE ...
Fecha publicación: 25/01/2023
Fecha emisión: 20/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22834
19 de diciembre de 2022
DFOE-LOC-2436
Señor
Leonidas Alberto Gutiérrez Víquez
lgutierrez@aserri.go.cr
Secretario del Concejo Municipal
Señor
Oldemar García Segura
Alcalde Municipal
alcaldia@aserri.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Aserrí
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Aserrí por la suma de
?4.194,11 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y
otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° MA-0955-2022 de 22 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los artículos
106 del Código Municipal, Ley n.°7794 y 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
1 Monto exacto ?4.194.110.370,81.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:lgutierrez@aserri.go.cr
mailto:alcaldia@aserri.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 07/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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Señoras/Señores
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22360
9 de diciembre de 2022
DJ-2668
Miembros de Concejos Municipales
Alcaldes y Alcaldesas Municipales
Vicealcaldes y Vicealcaldesas Municipales
Miembros de Concejos Municipales de Distrito
Intendentes/as de Concejos Municipales de Distrito
Viceintendentes/as de Concejos Municipales de Distrito
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Oficio de carácter preventivo relacionado con la protección de
confidencialidad de la identidad de los denunciantes de conformidad con la Ley
contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública (Ley n.° 8422) y
su Reglamento.
Oficio preventivo
Régimen de confidencialidad de la identidad de los denunciantes
I. OBJETIVO Y ALCANCES DEL OFICIO PREVENTIVO
La Contraloría General de la República, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales como órgano
encargado de la vigilancia de la Hacienda Pública (artículos 183 y 184 de la Constitución Política) y rector
del sistema de fiscalización consagrado en su Ley Orgánica (n.° 7428 del 7 de septiembre de 1994),
conforme a sus competencias de control externo, que incluyen el asesoramiento y orientación en temas
vinculados con el ordenamiento de control y fiscalización superiores, emite el presente oficio preventivo,
dirigido a los sujetos pasivos indicados, con el propósito de poner en conocimiento de los destinatarios
algunos aspectos relevantes en relación con la protección de confidencialidad de la identidad de los
denunciantes, de acuerdo con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en
la Función Pública (en adelante LCCEIFP) y su Reglamento (en adelante RLCCEIFP).
http://www.cgr.go.cr/
2División Jurídica
Por medio de este oficio de carácter preventivo, se busca brindar información relevant ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20562
30 de noviembre, 2022
DFOE-GOB-0480
Señor
Allan Rodríguez Vargas
Presidente
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso Fondo
Especial de Migración JADGME/BCR Bicentenario
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones
a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial
de ese Fideicomiso por la suma de ?4.071,4 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos
(LAFRPP) N.° 8131.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficios Nros.
SF-2022-9-128 y SF-2022-10-143 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022,
respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada
por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con
lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 37 celebrada el 27 de setiembre de
2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:arodriguezv@migracion.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
Divisió ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20571
30 de noviembre, 2022
DFOE-GOB-0482
Señor
Allan Rodríguez Vargas
Presidente
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso FONATT
JADGME BCR Bicentenario
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones
a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial
de ese fideicomiso por la suma de ?1.151,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración
Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante los oficios
N.°SF-2022-9-126 y N.° SF-2022-10-141 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022,
respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428, Ley Orgánica
de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la
norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°37 celebrada el 27 de setiembre de
2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20565
30 de noviembre, 2022
DFOE-GOB-0481
Señor
Allan Rodríguez Vargas
Presidente
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso Fondo
Social Migratorio JADGME/BCR Bicentenario
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones
a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial
de ese Fideicomiso por la suma de ?553,2 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos
(LAFRPP) N.° 8131.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficios Nros.
SF-2022-9-127 y SF-2022-10-142 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022,
respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada
por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con
lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 37 celebrada el 27 de setiembre de
2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:arodriguezv@migracion.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de F ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18804
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3242
Señor (a)
Marlen Luna Alfaro
Directora General
Dirección General de Migración y Extranjería (DGME)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18835
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3273
Señor (a)
Jose Oldemar García Segura
Alcalde
Municipalidad de Aserrí
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resulta ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 15768
29 de setiembre, 2022
DFOE-LOC-1855
Señor
Olman Álvarez Zamora
Presidente del Concejo Municipal
oalvarezza@gmail.com
lgutierrez@aserri.go.cr
Municipalidad de Aserrí
San José
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IF-00020-2022, Auditoría de
carácter especial sobre la implementación del modelo de gestión para
resultados en la Municipalidad de Aserrí.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-LOC-IF-00020-2022, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial sobre la implementación del modelo de gestión para resultados
en la Municipalidad de Aserrí. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por
usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho
órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, fol ...
Fecha publicación: 04/10/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL